Entradas

Mostrando las entradas de marzo 19, 2017

Reseña-Anime: Lovely complex

Imagen
Género: Comedia romántica Estudio: Toei Animation Año: 2007 Episodios: 24 Puntuacion: 5/5 Película: Sí -mas mala que volverlo a decir dos veces-
Argumento: Risa Koizumi y Atsuchi Ootani son la pareja más famosa del instituto, pero ni mucho menos por ser una pareja de amor. Su diferencia de altura y sus discusiones constantes unidas a su peculiar sincronización a la hora de hablar han hecho que sean conocidos como la All Hanshin Kyojin, la famosa pareja de humoristas japoneses de la televisión caracterizados por ser uno alto y el otro bajo, ya que fueron así apodados por su profesor desde el primer día de instituto.

Reto: Las 100 mejores novelas románticas de RNR

Imagen
¡HOLA TERRÍCOLAS!      El dia de hoy quiero compartir con ustedes un reto en el que me uní pero que no solo será para este año, este lo alargaré hasta el 2018-19 porque aunque no son tantos; se que este año no seré capaz de leerlos todos y odio ponerme retos que se que serán difíciles de conseguir a corto plazo, al menos para mi y eso estudiando mas o menos como será mi año de apretado. El reto del que les hablo lo vi en el blog de TELARAÑA DE  LIBROS y los libros propuestos son de RNR.  HE LEÍDO: [1/100] -QUE PENA AHAHA-
1. Abandonada a tus caricias/Loretta Chase
2. Acuerdos privados/Sherry Thomas
3. Amable y tirano/Johanna Lindsay
4. Amaneceres cautivos/Nieves Hidalgo
5. Amante despierto/J. R. Ward
6. Amantes furtivos/Kat Martin
7. Amantes y enemigos/Heather Graham
8. Amor en la tarde/Lisa Kleypas
9. Amor mágico/Amanda Quick
10. Amor prohibido/Laura Lee Guhrke
11. Aqueron/Sherrilyn Kenyon
12. Arco iris roto/Mary Jo Putney
13. Aún te llevo en el corazón/Kathryn Smith
14. Brumas/Nieves…

Literatura Venezolana: Libros que quiero leer

Imagen
Hola chicas y chicos. Ha pasado muchísimo tiempo desde mi ultima actualización, creo que más de seis meses. PERO VOLVÍ. Regrese y ya hay nuevo diseño en el blog, el cual obviamente no será el definitivo, es solo tentativo porque no tengo mucho tiempo para "diseñar". Ademas, el blog tiene url nueva y nuevo nombre, aunado a eso, guarde casi todas las entradas y las iré mejorando y publicando poco a poco. Gracias a todas las personas que siguieron comentando y visitando el canal, me sorprendió ver que la cifra de visitas había subido tanto a pesar de yo literalmente haber abandonado el blog. El día de hoy quise compartirles una serie de libros de escritores Venezolanos que me encantaría leer pero 1. No encuentro gratis 2. Estan muy caros o yo muy pobre.


¿Qué paso con la película de Eleanor and Park?

Imagen
HOLA LECTORES         Hace unos días buscando imágenes y frases del libro de "Eleanor and Park" el cual saben que me encanto y que llore como una cría en muchas partes del libro -para saber más a detalle vayan a la reseña dando click AQUÍ- Volviendo al tema, buscando imágenes y frases del libro me pregunte ¿Que paso con la película? ¿ya empezarían a grabarla? ¿Quienes serán los actores? ¿Sera que ya no la harán? -click aquí para ver la noticia de que harían película- entonces busque en Internet mientras veía vídeos, pero por casualidad de la vida viendo los vídeos de canales a los que estoy suscrita me encuentro con uno de Tinassandwich una chica de Argentina que actualmente reside en Chile, en donde ella habla acerca de los últimos acontecimientos de la película, que es lo que pasa con ese proyecto y muchas cosas más. Así que decidí compartirlo con ustedes porque puede que algunos aun no lo hayan visto porque no estén suscrito a su canal o yo que sé, pero si quieren saber q…

¿En que cama ha estado durmiendo la literatura Venezolana? ¿la dejamos dormir o la levantamos?

Imagen
Seguramente muchos/as al pensar en literatura Venezolana piensan en Rómulo Gallegos, Teresa de la Parra o Andrés Bello y, estoy aun más segura que lo que muchos -NO VENEZOLANOS- lo único que conocen o más han escuchado hablar es de Doña Barbara de Gallegos y me incluyo (o incluía, lo cual es una pena), hace mas de 3 meses si me hubiesen preguntado sobre escritores Venezolanos favoritos o que recomendara algunos; únicamente hubiese nombrado -probabilmente-a Rómulo Gallegos con su famosa historia "Doña Barbara" y si la mente no me fallaba en ese momento también hubiese mencionado a Teresa de la Parra con "Ifigenia" eran los únicos dos autores y novelas que conocía en su momento.      Entre la fila de los escritores de épocas pasadas también se ubican otros -como no- entres ellos están figuras tales como: Arturo Uslar Pietri y Miguel Otero Silva, dos grandes que se hicieron escuchar por medio de "La visita en el tiempo" de Pietri quien gano diversos pre…

Me gusta estar sola y no me disculparé por ello

Imagen
HOLA LECTORES       Para los que aun no saben yo soy una adicta a la pagina elementos, es una web que publica cosas variadas pero básicamente son cosas sobre literatura, escritos de diferentes personas, música, tendencias de diferentes ámbitos entre otras cosas que podrán leer si se pasan por esa pagina. El caso es que esta vez leí otra publicación que amé  y quise compartir con ustedes porque me identifique al mil, se trata de un tema muy comentado y que la autora del texto explica de una manera muy bonita, este texto como ya vieron en el titulo de la entrada se llama: ME GUSTA ESTAR SOLA Y NO ME DISCULPARÉ POR ELLO. No es que sea antisocial, ni que tenga problemas con las personas, simplemente puedo decir que disfruto mucho de mi propia compañía. Yo pienso que no tiene nada de malo, pero no todos lo entienden, ni viven de la misma manera. Y es que en esta vida todos somos muy diferentes.
Para algunos mi actitud puede ser algo extraña, pero disfruto de mi soledad, de las veces que es…

Viviendo de las letras de Lydda Franco Farias

Imagen
#1  No nací para ocupar un espacio y nada mas Ignoro cual sera mi participación. Me toco ser mujer y no me quejo, me toco caer en la humedad del tiempo,  en la inhóspita sequedad de los caminos  pero aquí me quedo entre escombros y desperdicios. Destruyan mi epidermis resentida, despedacen mis sueños, mi alegría, aniquilenme mas no pretendan sancionarme porque un día aparecí sobre la tierra y tuve voz y grite y tuve fronteras y no que despertar si ellas y tuve armas y allí están perfiladas, inmóviles, ariscas.

Top 5 libros favoritos de: Amanecer con los libros

Imagen
¡HOLA! Hoy vengo con una entrada que se me ocurrió hace rato  y es un top cinco de los libros favoritos de Viruka administradora del blog Amanecer con los libros (Una de las chicas que forma parte de mi Familia Blogger) espero que les guste y cualquier cosa ya saben en los comentarios n.n ... sin mas los dejo con sus libros favoritos:
El primero: Lauren Kate - Oscuros Es mi favorito por que gracias a este libro descubrí el mundo de la lectura, pues antes no me gustaba leer, me aburría mucho leyendo y ahora devoro los libros y además me encanta tanto la historia como los personajes y aunque ya me lo he leído muchas veces me sigue encantado.
El segundo es: Cazadores de sombras  Los orígenes - Cassandra Clare Me encanta. Me enganche al libro en cuanto leí el primer capitulo. Pues tiene drama, romance, acción, fantasía y encima es de época y los personajes son fantásticos.
El tercero: Hush, hush - Becca F.  La verdad es que al principio no me convenció mucho, lo único que me gusto fue la po…

Octubre 27

Imagen
Tu ausencia es mi dolor

Año 2010
He estado corriendo solo de la universidad a la casa, de la casa a la universidad.  En un día de risas junto a ti en un hogar que no era el mio, descubrí que ahora ayudas a cocinar, que limpias los alimentos y mejoras cada día mas. ¿Quiero lo diría? eso me ha alegrado y comprendo que quizás la quieras mucho... Además me da esperanzas porque ahora se que el amor si cambia a las personas, lindo ¿no?. Desearía verte por una ventana haciendo las cosas del hogar y ver como aprendes lo difícil que es mantener una casa y todo el esfuerzo que hace una mujer por mantener su casa, su familia y su trabajo. Te he visto abrazarla, jugar con ella y compartir tus secretos mas importantes, te veo tranquilo, feliz, con mucha paz. Te veo a ti y no veo a quien eras antes, veo a una persona mejor.
PD: Me alegra que seas feliz aunque no estés a mi lado, -No creo que sea egoísta esto- seguimos compartiendo juntos pero... no es lo mismo, ya no entras en mi cuarto, no me despiert…

Silencio

Cuando tu te quedes muda, cuando yo me quede ciego, nos quedaran las manos  y el silencio.
Cuando tu te pongas vieja, cuando yo me ponga viejo, nos quedaran los labios y el silencio.
Cuando tu te quedes muerta, cuando yo me quede muerto, tendrían que enterrarnos juntos  y en silencio.
y cuando tu resucites, cuando yo viva de nuevo, nos volveremos a amar en silencio.
Y cuando todo se acabe  por siempre en el universo, sera un silencio de amor el silencio.

Octubre 16

Imagen
Año 2010
Tu lengua suavizaba mi boca, era como el choque del agua contra la roca,  sí, en este caso la roca era yo.
Tus manos acariciaban mi cara pálida por sentir aquello que aun no sabia manejar muy bien, un pensamiento inocente se cruzo por mi mente.. Alguien me esta penetrando, lo que podía significar que estaba dejando de ser virgen, fue realmente tonto, pero aun era una chiquilla aterrorizada por experimentar cosas sin la supervision de un adulto y sin haberlo comentado nunca antes. En muchos momentos sentí punzadas y ganas de despegarme de aquel chico que estaba tan ajustado a mí como pega de zapato, pero muchos otros ratos quería seguir y dejar impregnado mi aliento en su boca, tocar su espalda y su cara todas las veces que me provocara, sentir frío y calor, sentir como mis manos torpes tocaban su nariz, su cabello y finalmente sus manos, que por varios minutos rodearon mi cintura. Su cuerpo no sondeaba nada, mi cuerpo era un manojo de nervios, mi cuerpo y mi mente no estaban con…

En las madrugadas musa me visita y morfeo se va de fiesta

Imagen
13 de octubre del 2010 
El sol desbordaba como siempre ese calor tan fatigoso, las nubes iban tan rápido que no tapaban los rayos ni un minuto, los pájaros no volaban por lo tanto el cielo estaba desvestido para que todo aquel que se tomara el tiempo de observar el cielo se deslumbrara con su celeste belleza. Los arboles bailaban al ritmo de la música instrumental de los bailes árabes  sí, esos donde la cadera se transforma en agua que corre por el río, los perros se mantenían dentro de sus casas y los gatos, como siempre daban unos grandes estirones de flojera. Por algunos rincones del parque algunas personas caminaban a pasos de tortuga y tapaban su cuerpo con pequeños shorts, blusones ligeros y una sandalias cómodas, los niños como de costumbre corrían por todo el parque, no se cansaban, parecían que hubiesen recargado muy bien sus pilas antes de salir, los bebes lloriqueaban como si se les hubiese pegado muy duro y los ancianos parecían a punto de sufrir un infarto.
PD: Siento tanto …

Los no lugares

Imagen
Aunque fue un libro que leí obligada, me gusto mucho, ya saben que estudio antropología ¿no? bueno este libro es uno de los obligatoriamente tienes que leer en Estudios urbanos. 

Les dejo algunas preguntas de una entrevista: 

¿Hay que adoptar y querer las nuevas tecnologías? -Las nuevas tecnologías de comunicación, en cuanto medios, son algo extraordinario, que multiplica las posibilidades. Ahora bien, por su éxito y por los modos que toman en la sociedad de consumo, puede ocurrir que los medios se conviertan en un fin en sí, bajo diferentes aspectos. Pienso que no hay que perder de vista que los medios de comunicación son medios y que las imágenes son imágenes. Pero como vivimos en un mundo donde la realidad está repleta de imágenes, podemos dudar acerca de cuál es el nivel de realidad exacta.

Película: Mongol

Imagen
Decidí descargar esta película porque era de guerra y nadaba en la historia y como esta clase de películas me gustan entonces me aventure en ella.
Sinopsis #1:
Mongol ahonda en los dramáticos y angustiosos primeros años del gobernante nacido bajo el nombre de Temudgin en 1162. A medida que acompaña a Temudgin desde su peligrosa infancia hasta la batalla que va a sellar su destino, la película dibuja un retrato multidimensional del futuro conquistador y nos lo revela, no como la bestia malvada de apariencia vetusta, sino como un líder influyente, intrépido y visionario. Mongol nos muestra la forja de un hombre extraordinario y los cimientos sobre los que descansaba gran parte de su grandeza: su relación con su esposa Borte, su amor de toda la vida y su más leal consejera.  Rodada en las tierras que vieron nacer a Genghis Khan, Mongol nos retrotrae a un periodo lejano y exótico de la historia universal, a un paisaje de nómadas de infinita extensión, condiciones climatológicas extremas y p…

Lo mismo encontrarás aquí

Imagen
Había una vez una anciana que pasaba días enteros en la entrada de su aldea, sentada junto a un pozo de agua, mirando la llegada de los forasteros. Un día una joven que venía por el camino se le acercó y le preguntó: -Yo nunca había estado en un lugar así. ¿Como son los hombres de este pueblo? La anciana levantó los ojos, la miró de frente y replicó: -¿Cómo eran los hombres del pueblo de donde venías? -Ah, ególatras, machistas, descuidados. Por eso me siento contenta de haber salido de allá. -Así son los habitantes de ese pueblo -respondió la anciana sin inmutarse. Un poco mas tarde, otra joven se acercó a la anciana y le hizo la misma pregunta: -¿Como son los hombres de este pueblo? -¿Como son los hombres del pueblo que vivías? -preguntó la anciana. -Pues todos son buenos, honestos, trabajadores. Tenía tantos amigos alli que me ha dolido separarme de ellos. -Así son los hombres de aqui -dijo la anciana de inmediato. La primera joven, que había permanecido cerca, escuchó la conversac…

Las ranitas

Imagen
Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de crema. Inmediatamente sintieron que se hundían; era imposible nadar o flotar mucho tiempo, en esa masa espesa como arenas movedizas.
Al principio, las dos patalearon en la crema para llegar al borde del recipiente pero era inútil, solo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sintieron que cada vez era más difícil salir a la superficie a respirar.
Una de ellas dijo en voz alta:
- "No puedo más. Es imposible salir de aquí, esta materia no es para nadar. Ya que voy a morir, no veo para que prolongar este dolor. No entiendo que sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril"
Y dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapidez siendo literalmente tragada por el espeso liquido blanco.
La otra rana, más persistente o quizás más tozuda, se dijo:
- "¡No hay caso! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo, ya que la muerte me llega, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quisiera mori…

Un nombre para la tristeza

"La soledad tiene suaves, sedosas manos, pero sus fuertes dedos  oprimen el corazon y lo hacen gemir de tristeza" Alas rotas, Khalil Gibran

Por alli debe andar un nombre sin cuerpo que encaje con tristeza
Moises
Andrés
Carlos
Gustavo
Nadie
tu o yo.
Un nombre cualquiera, una pieza que la haga más viva
Lunes
Martes
Jueves
Me dicen que aun nadie la conoce bien
que llega cuando quiera
y se va cuando la botan,
que no hace ruido,
no camina
no piensa
pero que ha quebrado corazones que palpitan lento.
¿Alguien tiene un nombre para su tristeza?
Esa que llega de la nada, en la cama, sofá
libreria, en verano, en plena madrugada o bajando escaleras.
Pero,
mi tristeza si tiene nombre
camina
tiene color
ojos
nariz
manos
piernas
y un corazon que no se agita por mí
es la ausencia,
es la persona con un nombre y un apellido
esplendido que le vendria bien a mi nombre.
Mi tristeza tiene nombre
Lucas..
                         [Una lagrima, un adiós...]

Génesis García

Poema

Imagen
Tu lengua, tu sabia lengua que inventa mi piel, tu lengua de fuego que me incendia, tu lengua que crea el instante de demencia, el delirio del cuerpo enamorado, tu lengua, látigo sagrado, brasa dulce, invocación de los incendios que me saca de mí, que me transforma, tu lengua de carne sin pudores, tu lengua de entrega que me demanda todo, tu muy mía lengua, tu bella lengua que electriza mis labios, que vuelve tuyo mi cuerpo por ti purificado, tu lengua que me explora y me descubre, tu hermosa lengua que también sabe decir que me ama.
No recuerdo el autor.

Comunidad Blogger Venezuela | Mes Grimm: El destripaterrones

Imagen
¡HOLA SOÑADORES/AS!      Resulta que hace unas semanas la chica del blog Hanna blog informo a la comunidad acerca de una lectura, esto con el fin de promocionar nuestros blogs y darnos de conocer, ademas de lo obvio: Leer. El punto de unión de todos. Pues bien, yo como siempre, decidí unirme a este mes de los hermanos Grimm con el cuento: El destripaterrones. La mecánica es sencilla, hay que dejar el nombre del siguiente cuento y el blog donde lo pueden encontrar, sin embargo, yo al final haré una entrada  donde estarán todos los cuentos y blogs que se unieron a este mes chachis. Iba a leer para ustedes el cuento y dejarles el audio pero al final no tuve tiempo, la tesis, pasantias, doramas, prox graduación (28-04) y trabajo no me lo permitió jaja, sin embargo, estoy happy con lo que hice.

Conociendo a: Angela | Bloguera Venezolana | FESTÍN DE LIBROS

Imagen
Estoy feliz de poder tener un poco de tiempo y publicarles algo, tengo muchas ideas para futuras entradas y las he ido anotando todas, esperen esas entradas para septiembre, por ahora seguiremos como desde febrero, publicando aunque sea dos veces por mes.. El dia de hoy les comparto una mini entrevista que le hice hace mucho a Angela, una bloggera Venezolana super chevere.. Espero les guste y visiten su blog:

Cuento de los hermanos Grimm: El destripaterrones

Era una aldea cuyos habitantes eran todos labradores ricos, y sólo había uno que era pobre; por eso le llamaban el destripaterrones. No tenía ni una vaca siquiera y, mucho menos, dinero para comprarla; y tanto él como su mujer se morían de ganas de tener una.  Dijo un día el marido:  - Oye, se me ha ocurrido una buena idea. Pediré a nuestro compadre, el carpintero, que nos haga una ternera de madera y la pinte de color pardo, de modo que sea igual que las otras. Así crecerá, y con el tiempo nos dará una vaca.  A la mujer le gusto la idea, y el compadre carpintero cortó y cepilló cuidadosamente la ternera, la pintó primorosamente e incluso la hizo de modo que agachase la cabeza, como si estuviera paciendo.  Cuando, a la mañana siguiente, fueron sacadas las vacas, el destripaterrones llamó al pastor y le dijo:  - Mira, tengo una ternerita, pero es tan joven todavía que hay que llevarla a cuestas.  - Bueno -respondió el pastor, y, acomodándolo a los hombros, la llevó al prado y la dejó en …