Reseña-Anime: Lovely complex



Género: Comedia romántica
Estudio: Toei Animation
Año: 2007
Episodios: 24
Puntuacion: 5/5
Película: Sí -mas mala que volverlo a decir dos veces-

Argumento: Risa Koizumi y Atsuchi Ootani son la pareja más famosa del instituto, pero ni mucho menos por ser una pareja de amor. Su diferencia de altura y sus discusiones constantes unidas a su peculiar sincronización a la hora de hablar han hecho que sean conocidos como la All Hanshin Kyojin, la famosa pareja de humoristas japoneses de la televisión caracterizados por ser uno alto y el otro bajo, ya que fueron así apodados por su profesor desde el primer día de instituto.

     Ya hace mucho tiempo vi este anime, no recuerdo si hice un post recomendandolo, pero esta vez quiero hacerlo. Claro esta, recordando que yo no soy la mas grande fans experta en anime, no, de hecho si he visto en toda mi vida 25 es mucho, pero en estas vacaciones pasadas me dio por volver a ver Lovely complex asi que lo vi y me volví a enamorar, volví a reír como una loca, a llorar y enojarme con todas las situaciones que envuelven esta buena historia.

     Lovely complex es un shojo famoso por su romance cómico y creo que eso es lo principal, no es ese anime empalagoso ni intenso, aunque hay amor, hay lagrimas y disgusto, todo tiene su toque cómico maravilloso que te hace partir de risa, ademas, no solo entretiene, sino que logra que ames a los personajes; tanto principales como secundarios.

     Entre los personajes encontramos a Risa Koizumi, una chica que mide 1,70 de altura, pelirroja y traumada porque es una amazona, es muy alta para su edad y esto empeora cuando se enamora y descubre que aumenta dos centímetros mas a partir del segunda año ¿podrá superar Risa su complejo con la altura?. Por otro lado, esta Atsushi Otani, un chico super tierno que me encanto tanto como Risa desde un inicio, este mide 1,56, pero a pesar de ello es la gran estrella del equipo de baloncesto de la escuela, y ellos juntos forman: ALL HANSHIN KYOJIN! A su vez nos topamos con Nobuko Ishihara, la amiga de Risa y novia de Heikichi Nakao, quien es la persona mas relajada del mundo, pero que ama hasta mas no poder a Nobu. Por ultimo, pero no menos importante estan Chiharu Tanaka, amiga de Risa y Nobu, una pequeña chica estudiosa y muy tímida, quien le teme a los chicos hasta que conoce a Otani, Risa y a Ryoji Suzuki, él es muy alto, serio y callado, el ultimo integrante del grupo al que conoceremos a lo largo de la historia también.

     Lo mas importante es que no se basa en una sola historia aunque la principal es de estos dos chicos con sus completos de altura, con sus ocurrencias y miedos que poco a poco se irán dando cuenta de lo increíble que son juntos, pero mas que eso, descubrirán los sentimientos del otro ¿podrán estar juntos? ¿estaran confundidos? ¿que sienten el uno por el otro?

¿Han visto este anime? ¿Cual me recomiendan? -PERO QUE NO TENGA MAS DE 30 CAP-
ojos soñadores

Comentarios

  1. No soy amiga de este tipo de lectura pero, conmigo no todo está perdido, se lo comentaré a mi hija, que a ella si le gustan los animes. Además, por lo que cuentas en tu comentario, tal parece que nos enfrentamos a un complejo por ser alto, quizá sea una buena forma de superar otros. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme Maria.
      Espero que si lo llegas a ver te guste :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Uff hace mucho tiempo vi este anime y la verdad es que me pareció super tierno y divertido.
    Tiempo después me leí el manga y más de lo mismo.
    Es un anime que recuerdo con mucho cariño :D

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI SOONIA! Es super divertido :D
      Yo no he leido nunca un manga ><
      saludos

      Eliminar
  3. Genial, me gusta el anime voy a verlo, jajaja, a mi me gustan mas los anime de accion y terror, pero parece genial tu review y la comedia siempre es bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si, se que te gustan mucho :p
      saludoss

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No lo conozco la verdad, de todas formas no me atraen mucho estas historias, en la lectura soy un poco más clásica. jijijiji

    ResponderEliminar
  6. Hola Genesis, no la he visto, pero me gustaría. Si te digo, me encanta la animación, y esta parece ser muy simpática, con mucho sentido del humor además de la historia propiamente dicha. Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias por siempre leerme Margarita :)
      besos

      Eliminar
  7. No Sabes cuanto tiempo tengo en el que e esta en lo veo o no lo veo claro el anime, pero con esta reseña me han entrada ganas de ver esta seria. Ojala encontrara el manga en físico, pero en este país esta como super difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja en este pais es dificil casi todo..
      Gracias por tu comentario Jen

      Eliminar
  8. No conocía, gracias por la info pero sinceramente no me llama la atención. Yo no sé sí es porque mi hermano me obligó a verlo tanto que terminé odiándolo. Tengo un sentimiento de odio, aunque a la vez de cariño (por los recuerdos)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ana jaja que mal lo que hizo tu hermano xd

      Eliminar
  9. Hace tiempo no veo anime y ese pinta genial, no lo conocía, así que gracias por la información. Anotado, seguro me gusta

    ResponderEliminar
  10. Guapa yo no veo anime, pero mi hermano es un fan creo que los conoce todos, le voy a preguntar y si conoce alguno cortito te aviso, aunque creo que a él le va más los largos, al menos así era cuando vivía en casa, tal vez ha cambiado ahora :) Un abrazo y gracias por compartirnos este anime se ve genial para empezar :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que de conocerla lo hago, pero no me llama para verla. No se, no es mi estilo y soy media exigente con los romances cómicos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. He visto un millón de animes románticos pero jamás he visto Lovely Complex, ahora has hecho que quiera hacerlo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo si he visto el anime muchas películas y algunas series pues me gusto mucho la de School rumble creo así se llama muy divertida no recuerdo cuantos capítulos son, a mi me gusta el anime por la calidad de su animación y lis detalles no he visto esta esta película lavwuevrevuerfo ne gusto guevrl castillo ambulante, ponio, en realidad el anime es un buen trabajo desde la historia hasta la animación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchaaas gracias por tu comentario Lidiaa:D

      Eliminar
  14. Escribo desde mi celular que tiene quebrada la pantalla disculpa la película que me gusto fue la del castillo ambulante, Arriety, son películas que duran 2 hrs o un poco mas pero vale la pena ver.

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho la atención este género así que no creo que me "anime" con él.. jajaja vaya juego de palabras malucho pero me ha salido espontáneo jajaja
    (es tarde y llevo un día de locos..). Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que graciosoo.. Muchas gracias por tu comentario linda :)

      Eliminar
  16. Siempre me gusto el anime, sin duda es uno bueno, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bueno. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  17. la verdad es que nunca he sido fan del anime. De hecho, creo q he visto algo pero ni podría asegurarlo 100%, no se, no me ha llamado nunca la atención, y a estas alturas, con mi tiempo, dudo que empiece... jeje. pero mi cuñado si, y de hecho se tira como dos horas diarias en frente de la pantalla del ordenador... jajaja. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja vaya!!
      Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  18. No soy de este estilo de series, mi hermana si, así que le pasaré el dato. Me parece interesante que este reflejado la diferencia de estatura entre dos personas, porque es un tema que a muchas mujeres acompleja ser más altas que el chico que les gusta, incluso llega a ser motivo de rechazo en lo que podría quizás convertirse en una gran relación. Me parece interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Qué paso con la película de Eleanor and Park?

35 cosas que probablemente no sabes de mí

Mis lecturas de Julio + recomienda libros