Película: Mongol

Decidí descargar esta película porque era de guerra y nadaba en la historia y como esta clase de películas me gustan entonces me aventure en ella.

Sinopsis #1:

Mongol ahonda en los dramáticos y angustiosos primeros años del gobernante nacido bajo el nombre de Temudgin en 1162. A medida que acompaña a Temudgin desde su peligrosa infancia hasta la batalla que va a sellar su destino, la película dibuja un retrato multidimensional del futuro conquistador y nos lo revela, no como la bestia malvada de apariencia vetusta, sino como un líder influyente, intrépido y visionario. Mongol nos muestra la forja de un hombre extraordinario y los cimientos sobre los que descansaba gran parte de su grandeza: su relación con su esposa Borte, su amor de toda la vida y su más leal consejera.  Rodada en las tierras que vieron nacer a Genghis Khan, Mongol nos retrotrae a un periodo lejano y exótico de la historia universal, a un paisaje de nómadas de infinita extensión, condiciones climatológicas extremas y peligro siempre presente.




Sinopsis #2:



Temugdin, nacido en el año 1162, es un chico de nueve años quien en cierta ocasión parte en un viaje junto a su padre para elegir a su futura esposa. La seleccionada fue Börte (Khulan Chuluun) y Temugdin le promete regresar por ella dentro de cinco años para contraer matrimonio. Sin embargo, la vida del joven se verá envuelta en muchas dificultades en las que tendrá que enfrentar a su propio hermano Jamukha (Honglei Sun), un líder mongol. Su antigua prometida, con la que formaría su propia familia después de muchas penurias, será fundamental en la vida de quien se convertiría en el emperador Gengis Kan (Tadanobu Asano)




Opinión personal:


Como les había mencionado estas películas históricas me gustan, especialmente esas que no son ni exageradas ni fantasiosas. Muestra la historia de un pequeño que fue junto a su padre a escoger una esposa para cuando tuviese la edad suficiente para vivir con ella, pero él nunca se imagino que ese viaje iba a cambiar su vida 100%, su padre le dio un consejo, le dijo que para escoger esposa primero hay que fijarse de que tenga las piernas gruesa y segundo que no tenga los ojos tan grandes porque esas tienen espíritus malos. En el camino de regreso a su hogar se encuentran a otro grupo y ambos intercambiaron comida sin imaginar que la comida del papá del pequeño traía veneno. 



Tras la muerte de su padre todos lo abandonan y lo dejaron a él y a su familia en infinita soledad, el emprende un viaje pero sin olvidar a su prometida Borte, durante años fue maltratado, humillado y muchas veces odiado porque este chico que poco a poco fue madurando y creciendo tenia alma de guerrero y pinta de hacer cosas grandes por todos. Su fin no era solo matar a todo el mundo -¡No!, solo a los malos- mas bien era no matar a nadie, sino volver a las reglas de antes, hacer que los mongoles -creo que así se les dice- fuesen como antes, que cumplieran unas pocas reglas como: que no maten a ningún niño, no robe ni maltraten a ninguna mujer, no se ofendan ni hagan ningún daño a nadie, que lo que juren lo cumplan y siempre por encima de todo tenia el amor, el amor a sus hijos y esposa que siempre estuvo con el y fue ademas de su esposa su amiga su amante su fiel compañera por encima de todo. 


Es una película hermosa y diferente aunque un poco corta no cuanta la historia al final de lo que reino él, narraron la ultima parte todo bien resumido pero igual la película logro su objetivo contar un poco de la historia de este guerrero. 


9.3/10









Comentarios

  1. Una tributo más se suma al grupo! Asdjiahofgufaegf me alegra que te gustara tanto la saga xD
    Y respecto a la peli no la he visto, ni la conocía ni nada de nada haha soy una ignorante en cuanto a peliculas se trata ._.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Parece muy buena la peli. Gracias por la reseña. Quería avisarte que te he afiliado en el blog cariño. Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por afiliarme, yo justo entre para hacerlo pero no se cual es tu botón de afiliación, me lo podrías indicar?

      Eliminar
  3. No habia escuchado de esa película, pero no es de la clase de las que me llamen la atención :/ pero pues, no hay que decir no antes xD
    Hahaha, si, Los Juegos del Hambre son adictivos. Yo empece a leerlos por la insistencia de una amiga :D seguramente muchos empezaron como tu, de tanto ue veian sobre eso terminaron cayendo.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. yo los leí después de qe saliera la pelicula.. mi abuela me lo regaló para mi cumpleaños :D los dejé por un tiempo porqe estaba leyendo el simbolo perdido de ddan brown y bueno, después me hice adicta:B

    EY! hice un reto basada en las historia Las ventajas de ser invisible, si querés, pasate a mirarlo en este blog: http://onemorechapterr.blogspot.com.ar/2012/12/retos-2013-los-libros-de-charlie.html es bastante sencillo, espero qe te guste :)
    Besotesss

    ResponderEliminar
  5. yo también vi esa película, ademas de la versión vieja es muy linda. Coincidamos en que nos gusta las películas históricas, te mando un beso y cuídate

    ResponderEliminar
  6. Aaay, yo también conocí LJDH gracias a varios blogs ;3 pero aún lo puedo leer ><. Grrr jajaja.
    Y la película, mmm la verdad es que no me llama la atención jaja :c

    Un beso, que estés bien, adicta a LJDH❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa velaaaaaaaaaa!!

      Eliminar
  7. haayy que xidu....

    ajaja estos tipos

    de peliculas...... mmmmmmmmmmmm


    me recuerdan a mulan XD

    ResponderEliminar
  8. Mmmm creo que me sumaré al reto, que por algo yo soy una de las adictas que hablan de LJDH en sus blogs, ¿no? jajaja
    Besos ✾

    ResponderEliminar
  9. Hola tesoro, no tengo botón de afiliación generalmente envío el pequeño banner y el link al correo del dueño del blog, pero me fijo como lo hago, no se me había ocurrido. Quería agradecerte por tus palabras en el blog de Citu al mencionarme. ¡Gracias cariño!

    ResponderEliminar
  10. Ahhh... parece como re cruel esa peli... en el sentido de que el chico quedé solito desde el principio... pobre... :(
    Se nota que te gustan esas pelis y mucho ehh? -vaahh, tú misma lo dices- yo soy más de Disney y dibujitos. Vi La Princesa y el Sapo y estuvo divina!!! xD
    Pasando a otra cosa chica adicta a LJDH, terminé Losing it y es divertido y tierno y genial!! Fue puro: awww y más tierno y JAJAJAJA. Debes leerlo.
    :D
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Qué paso con la película de Eleanor and Park?

35 cosas que probablemente no sabes de mí

Mis lecturas de Julio + recomienda libros