Me gusta estar sola y no me disculparé por ello

HOLA LECTORES 
     Para los que aun no saben yo soy una adicta a la pagina elementos, es una web que publica cosas variadas pero básicamente son cosas sobre literatura, escritos de diferentes personas, música, tendencias de diferentes ámbitos entre otras cosas que podrán leer si se pasan por esa pagina. El caso es que esta vez leí otra publicación que amé  y quise compartir con ustedes porque me identifique al mil, se trata de un tema muy comentado y que la autora del texto explica de una manera muy bonita, este texto como ya vieron en el titulo de la entrada se llama: ME GUSTA ESTAR SOLA Y NO ME DISCULPARÉ POR ELLO.
No es que sea antisocial, ni que tenga problemas con las personas, simplemente puedo decir que disfruto mucho de mi propia compañía. Yo pienso que no tiene nada de malo, pero no todos lo entienden, ni viven de la misma manera. Y es que en esta vida todos somos muy diferentes.

Para algunos mi actitud puede ser algo extraña, pero disfruto de mi soledad, de las veces que estoy sola y puedo hacer las cosas a mi propio ritmo. Disfruto también el estar y hacer cosas con otros, pero no me es un problema el salir sola a caminar, o ir al cine, o de compras. De vez en cuando quiero a alguien que camine conmigo, y entonces lo digo. Cada invitación, también la recibo y lo hago. Me gusta la gente, pero también me gusta estar sola.

Me agrada la idea de tener un tiempo dedicado a mí misma, en especial en mi hogar, con la música y reglas que solo tú misma eliges para ti. A veces puede estar lleno de paz y tranquilidad, y otras veces puede se más agitado – da igual, lo tomaré siempre con agrado y comodidad.

Algunas personas también creen que solo en compañía, en grupos se puede sacar el máximo provecho a la vida, pero no lo creo tan así. Yo disfruto de este equilibrio, y no me haré un mar de ataduras por aquellas ocasiones en las que estoy sola.

Estoy aprovechando mi vida a mí manera, en mi libertad, y debo decir que es algo bastante bueno. Así que no soy un bicho raro, ni me debo disculpar por como soy. Simplemente, a veces, prefiero experimentar la vida de una manera diferente. Y muchas de estas veces resultan menos complicadas.

No es nada “personal” con otros, es solo un asunto conmigo misma: ser capaz de aventurarse y de tener buenos tiempos sin desesperar por no poder estar en compañía de otros, ni perderme oportunidades o viajes por no tener a alguien con quien contar. Cuando se da la oportunidad, que así sea.

Sin ataduras. No me hace peor persona, ni una mala amiga. La clave está en mantener el equilibrio: dedícate tiempo, y también a los que amas. Y así, nunca dejarás nada atrás.

Autora: Valentinne Rudolphy

¿Que les pareció?
¿Les gusto?

Comentarios

  1. Hola!! Totalmente cierto! Yo no he llegado a los "extremos" de salir de compras sola, porque me gusta que me den opinión, ni ir al ciner porque me gusta comentar la película pero es cierto que antes que salir de fiesta, prefiero quedarme en casa leyendo un buen libro, o viendo una película, o simplemente disfrutando del hecho de saber que puedo emplear mi tiempo para hacer un montón de cosas y adelantar el trabajo.
    NO me gusta la soledad, en el sentido de que me gusta estar acompañada socialmente y saber que voy a tener una persona con la que pretendo envejecer pero es cierto... muchas veces soy yo misma la que busca la soledad porque me ayuda a encontrarme de alguna u otra forma a mí misma!

    Un beso y el post ha estado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo comprar si, pero ir al cine no, aunque debe ser bien hasta cierto punto jaja si es de amor noooooooo.. Si claro, pero aun asi a muchas/os nos gusta estar sola, no de no tener pareja para siempre, sino disfrutar la soledad, tener tiempo para estar con uno mismo.
      Saludos Cristina :)

      Eliminar
  2. Hola Génesis! No conocía esta página, y la he estado mirando y me ha gustado, me la guardaré para verla más veces, y probablemente sea muy inspiradora :)
    Respecto al texto, yo no pienso nunca que la gente a la que le guste estar sola sea extraña o rara, yo también hago muchas cosas sola, y me gusta... tanto en mi casa dedicándome tiempo para mí, como yendo a comprar, y a veces también he salido sola... Y también me gusta la compañía de mis amigos y mi novio. Pienso que hay momentos para todo, y como bien dice, todo es saber mantener el equilibrio :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total Rei :)
      Es una pagina muy buena, a mi me encanta, la sigo en todos lado jaja.
      Claro, hay momentos para todo :)
      Abrazos infinitos <3

      Eliminar
  3. Pienso exactamente lo mismo, aunque no lo hubiera expresado tan bien la verdad!!!!! Soy un bicho raro para el resto del mundo? Puede! Pero me siento genial así!!! Enhorabuena por esta entrada, consuela saber que no es una sola!
    Que tiene de malo salir de compras sola? Pienso que la gente se obsesiona demasiado con no estar solos, y sinceramente pienso que en el mundo en el que vivimos nos viene muy bien pasar ratitos a solas y desconectar de todo a nuestra manera!!!!!
    P.D: me pasaré por esa página, parece interesante!!!!
    ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      hahaha ni yo lo hubiese explicado mejor!
      Saludos

      Eliminar
  4. Di que si. Yo siempre he sido muy social, pero adoro mi soledad adoro esos momentos, esas tardes de hablar conmigo misma, de irme a pasear y pararme en cualquier cafe con encanto y ponerme a escibir, a pensar... Jamás he considerado que sea rara por eso, lo raro sería la necesidad de estar siempre con gente y x tanto la imposibilidad de no estar sola... mil besos guapi!!!

    ResponderEliminar
  5. Conozco la página de elementos, también me encanta lo que publican, también los sigo en facebook donde comparten muchas frases muy bonitas. En cuanto al post, yo también adoro estar sola, hago sola muchas cosas salgo a comprar sola, a caminar sola, al cine sola nunca he ido pero también podría hacerlo perfectamente no me gusta depender de nadie. Si me miran como un bicho raro a mi me da igual la verdad, adoro mis momentos de soledad a veces hasta cuando estoy rodeada de mucha gente estoy deseando estar sola así que me sumerjo en mis propios pensamientos, si eso me hace una asocial ¿qué más da?. A veces es mejor sola que mal acompañada...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Rose :)
      Muchas gracias por tu comentario.
      Muchos besos y abrazos <3

      Eliminar
  6. Hola!!


    interesante pagina, la voy a visitar!, me gusto mucho este articulo(?) creo que a muchos en muchas oportunidades preferimos estar sola que con compañia, normalmente siempre ando sola, bueno . . . creo que me leyo la mente jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo también.
      Saludos Ghaaby <3

      Eliminar
  7. Pues yo me identifico mucho contigo. Hay momentos en los que prefiero estar sola para encontrarme a mi misma, meditar en fín salir del ruido y el stress y enfocarse en uno mismo. Muy buen post, me gustó mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Soy una chica a la que le encanta la tranquilidad, creo que por el hecho de "estar sola" es la razón de que soy capaz de disfrutar y atesorar los momentos en familia y amigos.
    Cuando la gente me ve caminando sola o sentada en un habitación con audífonos y un libro muchos piensan que soy antisocial, pero la gente que me conoce siempre dicen que nunca para de sonreir :D
    Me gusta la soledad para asi poder atesorar aun más la compañía de los que aprecio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Diana.
      Muy buen comentario :)
      Saludos

      Eliminar
  9. Lo entiendo demasiado bien, yo también disfruto pasando y dedicándome tiempo a mi misma. No sé, también me parece importante saber estar solo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es importante estar con uno mismo y encontrarse :)
      Besos Gé

      Eliminar
  10. Hola!! también me siento identificada, creo que todos necesitamos nuestro espacio y a veces el espacio que necesitan algunos es mas grande que el de otros.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me siento identificada, también necesito mis momentos de soledad, como todos. Lo cierto que disfruto estando sola, no me molesta no tener compañía, aunque tampoco en exceso jaja
    Por cierto, ya he desvelado en el blog de qué va La investigación PSI ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por fiiiin! jajaja ya mismo voy pa ver de que va :D
      besoos

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha encantado el texto y estoy totalmente de acuerdo. Claro que es bueno estar solo de vez en cuando, pero también es verdad que pasar el rato con los demás está bien. Me siento muy identificada, ¡gracias por publicarlo! ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, en compañia también se disfruta :)

      Eliminar
  13. Hay que disfrutar de todo, de estar sola y cuando estás con gente también, besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! La verdad a mi me gusta muchísimo estar sola, o sea la gente me gusta pero siempre necesito mk tiempo al día sola para hacer las cosas a mi ritmo, relajarme, leer o simplemente disfrutar de mi misma. Por suerte no tengo problemas con eso en casa ni con mi círculo de amigos xD
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdadera suerte :)
      Besos y abrazos Zaskya <3

      Eliminar
  15. Un texto muy bonito, coincido totalmente. No conocía la página ahora le daré un vistazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno :) es una pagina muy chevere. Besos

      Eliminar
  16. Hola guapa!
    A mí me encanta también está sola, tener mis momentos de soledad, me gusta estar a mi ritmo, hacer lo que me apetece, pero también disfruto mucho de los que tengo alrededor, creo que la cosa está en que cada uno sabe el espacio que ocupa el otro y saben darme esos momentos sin recriminarme nada. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    A mí me encanta también está sola, tener mis momentos de soledad, me gusta estar a mi ritmo, hacer lo que me apetece, pero también disfruto mucho de los que tengo alrededor, creo que la cosa está en que cada uno sabe el espacio que ocupa el otro y saben darme esos momentos sin recriminarme nada. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el post! Yo hace un tiempo era de esas personas que no saben estar solas. Me daba vergüenza ir a dar una vuelta sola, me sentía mal si estaba en casa un finde, o si tenía que comer sola. Sin embargo algo hizo click en mi cabeza y empecé a darme cuenta de que necesito tiempo para mi, y eso significa ver una serie, ir a tomar un café o comer sola... y disfrutar de ello. :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, cuando estaba sola en mi casa y tenia que comer a veces lloraba pero fui creciendo y creo que me acostumbre muchoxd

      Eliminar
  19. Hola totalmente cierto yo soy tal cual dice la narracion me gusta estar sola pero no soy anti social!.si bien disfruto salidas con mi familia o amistades tener un tiempo para una misma es lo mas! Te mando un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola! (✿◠‿◠)
    Que lindo *-* yo también me siento bastante identificada, como mucho suelo salir dos o tres veces al mes.. pero por lo general me gusta más estar sola y disfrutar de mis gustos a mi ritmo y en solitario
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  21. Es un texto muy bonito y creo que tiene razón en bastantes cosas.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  22. Hola! Interesante entrada, no conocía la página pero le echaré un vistazo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    La verdad es que el texto es una buena reflexión y también admito que no conocía la pagina, pero me la apunto!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  24. Yo tambien me siento identificada, me parece muy buena reflezion, gracias por el post, besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Yo tambien me siento identificada, me parece muy buena reflezion, gracias por el post, besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola gene! Totalmente cierto! Yo soy ese tipo de persona el 90% del tiempo y no creó que tenga nada de malo. Es más creó que hasta la persona más social a veces necesita un tiempo a solas para escucharse entenderse y decidir que quiere y necesita. Me encantó gracias por compartirlo y voy a pasar por la página a ver que tal, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Julieta :)
      Muchos abrazos :D

      Eliminar
  27. Hola gene! Totalmente cierto! Yo soy ese tipo de persona el 90% del tiempo y no creó que tenga nada de malo. Es más creó que hasta la persona más social a veces necesita un tiempo a solas para escucharse entenderse y decidir que quiere y necesita. Me encantó gracias por compartirlo y voy a pasar por la página a ver que tal, besotes!

    ResponderEliminar
  28. te entiendo completamente. Yo he llegado a tal punto de pensar que la mejor compañía es la de una misma, me encanta estar sola en casa y reflexionar. y no me considero antisocial tampoco, solo que me gusta.
    un beso enorme preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, querer estar sola no significa que seamos antisocial o algo por el estilo.
      Saludos Carol

      Eliminar
  29. Opino más o menos lo mismo que tú.
    No entiendo por qué en la sociedad el hecho de ser adolescente y disfrutar de la soledad es algo "horrible" y significa obligatoriamente que esa persona no tiene amigos y es un@ marginad@. Pues no, no tiene por qué ser así, hay a gente que le gusta tanto estar sola como a otros les gusta estar rodeada de gente y yo, personalmente, no entiendo por qué la gente se rodea siempre de tantas personas que en realidad ni si quiera les llenan, son simples amistades pasajeras que a la mínima que ya no les convenga tu amistad buscarán a otra.
    Y es que prefiero mil y una vez tener una sola buena amiga a tener veinte "amig@s".
    Pero en fin, cada uno su punto de vista, lo que sí me gustaría es dejar los prejuicios y juicios que todo el mundo tiene y me incluyo en este grupo de personas, inconscientemente prejuzgamos a las personas y es algo muy malo. Esto que acabo de contar, su origen se encuentra en los prejuicios y vaya si no son los causantes de pocas cosas...
    Bueno, que me expando mucho, me ha encantado leer tu opinión.
    Nos leemos, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si total, sino pues es emo y cosas parecidas, para todo quieren buscar una etiqueta o el problema de ello.
      Me encanto tu comentario Carol, compartimos muchos puntos <3
      Besos

      Eliminar
  30. ¡Hola, linda!
    Qué entrada más interesante has publicado. Me encantó el texto. Sinceramente me he sentido MUY identificada; quizá demasiado. Mismo porque me acostumbré a salir sola, al cine, a comprar, o ese tipo de cosas, porque no me gusta depender de nadie.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme Tamara.
      Besos infinitos :)

      Eliminar
  31. ¡Vaya! La verdad no me siento tan identificada como la mayoría puesto que a mi me gusta muchísimo estar rodeada de personas, y no me gusta mucho pensar y estar sola, me provoca cierta nostalgia Pero creo que ha sido muy especial el mensaje, y creo que es correcto dedicarnos un poco de tiempo a nosotros mismos :D
    Saludos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo n.n
      Besos y abrazos infinitos

      Eliminar
  32. ¡Hola!
    A mi también me gusta estar sola, es complicado porque la gente te cuestiona todo, no logran entender y creen que algo anda mal con uno cuando simplemente es parte de nuestra personalidad, algunos se ponen muy pesados al respecto.
    Si tan sólo probaran pasar tiempo con ellos mismos, tal vez y les terminara gustando tener sus momentos propios.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Qué paso con la película de Eleanor and Park?

35 cosas que probablemente no sabes de mí

Mis lecturas de Julio + recomienda libros