Comunidad Blogger Venezuela | Mes Grimm: El destripaterrones

¡HOLA SOÑADORES/AS!
     Resulta que hace unas semanas la chica del blog Hanna blog informo a la comunidad acerca de una lectura, esto con el fin de promocionar nuestros blogs y darnos de conocer, ademas de lo obvio: Leer. El punto de unión de todos. Pues bien, yo como siempre, decidí unirme a este mes de los hermanos Grimm con el cuento: El destripaterrones. La mecánica es sencilla, hay que dejar el nombre del siguiente cuento y el blog donde lo pueden encontrar, sin embargo, yo al final haré una entrada  donde estarán todos los cuentos y blogs que se unieron a este mes chachis. Iba a leer para ustedes el cuento y dejarles el audio pero al final no tuve tiempo, la tesis, pasantias, doramas, prox graduación (28-04) y trabajo no me lo permitió jaja, sin embargo, estoy happy con lo que hice.

Jacob Ludwig Karl Grimm y Wilhelm Karl Grimm 

     Estos hermanos nacieron en Hanau, el 04 de Enero de 1785 (Jacob) y el 24 de febrero de 1786 (Wilhelm). Fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños y también por su Diccionario alemán, las Leyendas, la Gramática y la Mitología alemana, ademas de los Cuentos de la infancia y del hogar (1812-1815), lo que los hace ser reconocidos como fundadores de la filología alemana, aunado a esto, ambos son pioneros en el estudio de la filología (como lo menciono anteriormente) y el folclore.
¿SABIAS QUE?
1.- Regresaron a Kassel en 1837 y en 1841, invitados por Federico Guillemo IV de Prusia y se quedan a vivir en Berlín, donde fueron profesores de la universidad hasta el final de sus vidas.
2.- Sus cuentos han sido traducidos a más de 160 idiomas en el mundo
3.- El más grande de los hermanos, Jacob, aportó su visión académica de filólogo, mientras que el menor, Will, agregó un estilo poético y literario a los relatos.
4.- Jacob era disciplinado y austero
5.- Will era sociable, romántico y soñado
6.- Jacob y Wilhelm Grimm recogían historias de los lugareños, además de estudiar la lengua y su uso, el antiguo folclore de la región, etc.
7.- Los Grimm obtuvieron de una mujer llamada Pastora la mayor parte de las historias que luego recopilaron como “Cuentos para la infancia y el hogar”, en dos volúmenes, 1812-1815.
8.- Los cuentos de Jacob y Wilhelm Grimm fueron inscritos en el registro Memoria del Mundo de la UNESCO, por ser la primera recopilación sistemática y científica de la tradición de leyendas europeas y orientales
Wilhelm falleció el 16 de diciembre de 1859 y el 20 de septiembre de 1863 Jacob.
    Desafortunadamente no he tenido la oportunidad de leer todos sus cuentos pero a partir de ahora me daré la tarea de buscarlos e ir leyendo uno por mes o por semana ya que sus cuentos tienden a ser algo oscuros y eso a mi me gusta mucho ¿Cuales han leído ustedes?
***
El destripaterrones | Titulo original: Das Bürle | Publicado: 1812 | Pag: 5 | Puntuacion: 3/5
Pueden leer el cuento: AQUÍ Para leer todos los cuentos: Aquí
cuentos hermanos grimm
     El destripaterrones nos narra la historia de un campesino que vive en un lugar donde la mayoría de los campesinos son ricos, excepto él, por esta razón a el lo comienzan a llamar el destripaterrones, ya que no tiene vacas ni mucho menos dinero para poder adquirir una, a duras penas consigue para la comida de su esposa y de él. Entonces se le ocurre decirle a su compadre que le haga una de madera que se igualara lo mas posible a una vaca, en su inocencia o esperanza ciega; pensaba que al final crecería y le daría mas vacas. El problema o lo bueno fue cuando el pastor dejo botada su preciada vaca de madera ¿que haría? pues gracias a ello y a que nadie descubrió que era una vaca falsa, le dieron como pago una vaca, una de verdad, pero surge otro problema ¡no tenían como alimentarla! asi que la mataron. 
     El campesino decidió irse a vender la piel de la vaca, pero como siempre, las cosas empiezan a ir mal, empieza a llover y el pobre campesino se tuvo que quedar en una casa para refugiarse de la tormenta; posponiendo asi su venta de la piel, sin embargo, muchas cosas "buenas" ocurren, cosas que solo beneficiaron al final al destripaterrones dado que el con astucia y mala maña consigue hacerse rico, como dicen por allí: "el que ríe de ultimo ríe mejor" el se aprovecho al máximo de la situación y saco provecho de cada acontecimiento saliendo bien librado y ademas, con un mejor futuro.
¿Creen que hizo bien al aprovecharse de la situación?
¿Creen que esta bien que una persona consiga cosas a base de mentiras y malos hábitos?

  
By: Génesis García
Me pueden encontrar en:
 Goodreads siguenos en Google+ siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme en Tumblr

Comentarios

  1. He leído muchos de sus libros aunque aún me fatal muchos. Que disfrutes de la lectura!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Pues he leído algún cuento de los hermanos Grimm, pero la verdad es que el que mencionas no lo había oído nunca O.o
    Muy chula la iniciativa :D
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haha por eso lo escogi, nunca lo habia escuchado tampoco Sandra

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que he leído alguno de sus cuentos cuando era más pequeña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de pequeña no lei ninguno, solo vi las peliculas de Disney ><

      Eliminar
  4. Me encantan los cuentos de los Grimm, de hecho los he leído casi todos, pero el de "El destripaterrones" no!

    EstefaniiGlam

    ResponderEliminar
  5. Que chevere se ve la comunidad, que sirva para darsen apoyo y para crecer juntas, me parece genial!De los Hermanos Grimm tengo mucho recuerdos, pero no leidos, mas por la televisión, asi que leer de ellos me ha encantado, y este, en especifico no lo habia ni escuchado ni visto... muchas gracias por compartir un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, muchas gracias por tu comentario.
      Valen oro y son muy sinceros <3

      Eliminar
  6. Hola hermosa mia, una pena que nbo me haya enterado de esta iniciativa en su momento porque esta genial y nunca he leido nada de los hermanos Grimm pero les tengo muchas ganas a sus cuentos
    Besote guapa y muchas gracias por compartir la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zaskya!
      Esta pendiente del grupo en fb para que formes partes de lo que hagan :D
      saludos

      Eliminar
  7. No sé, lo siento y no me odies, pero no he leído nunca a los hermanos Grimm es un crimen lo sé pero es la verdad. Me encanta el reto en el que participas, me parece una pasada y genial porque 1) hay motivación para todas las participantes y 2) es una buena forma de fomentar la lectura. Genial tu post, a ver si le doy una oportunidad a sus historias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haha tranquila Diana, gracias por tu comentario

      Eliminar
  8. Amo los cuentos y adoro a los hermanos Grimm. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Citu, te quiero

      Eliminar
  9. Yo creo que la gran mayoría de la gente ha escuchado hablar de estos dos, no son mis favoritos pero no me quejo, me gustan sus historias.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que todos conectamos cuando escuchamos "hermanos grimm".. Solo que no conocemos todo de ellos

      Eliminar
  10. no conocia este tema y eso que los hermanos grimm me encantan

    ResponderEliminar
  11. pues si que sera divertido este tema

    ResponderEliminar
  12. He leído muchos cuentos de estos hermanos, pero el que reseñas no y como me has dejado con la intriga de saber qué malas artes utiliza para hacerse rico, me lo llevo para leerlo. Me alegra saber que quieras compartir todo lo que publiquen l@s bloguer@s que participan de esta inicitiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos mal leiste esta entrada, asi conociste un cuento nuevo de ellos..
      Besos

      Eliminar
  13. Para ser sincera no he leído nada de los hermanos Grimms, pero por la biografía que cuentas de ambos fueron autores muy talentosos y reconocidos. El cuento que describes me parece bueno y la respuesta a ambas preguntas que haces es NO, no está bien usar la mentira para salir adelante, pero me encantaría leer el libro para ver que fue lo que hizo y como se convirtio en rico. Besos.

    ResponderEliminar
  14. wow un poco controvertido el tema. Lo bueno es saber superarse ante la adversidad, pero la forma deshonesta de hacerlo no gusta! Desde luego un relato interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Los hermanos Grimm tienen historias tan particulares hay unas que no sé si poseen una enseñanza o no pero he aprendido algo nuevo no sabía que hacían sus cuentos a base de lo que le podían contar lugareños eso lo hace como comprensible por eso eran una muy distinta de la otra.
    Yo considero que siempre hay que buscar de qué modo crecer pero de la manera más positiva posible tomar como bien dice la historia lo peor para poder lograr salir adelante.

    ResponderEliminar
  16. Que post tan interesante! Los hermanos Grimm son un clásico de los cuentos y sobre este cuento si que lo había leído . Me acuerdo de pequeña tenia una gran colección de estos cuentos, entre los autores los hermanos Grimm. Genial toda la información que nos dejas sobre ellos y sobre el cuento. Saludos 😉

    ResponderEliminar
  17. Que post tan interesante! Los hermanos Grimm son un clásico de los cuentos y sobre este cuento si que lo había leído . Me acuerdo de pequeña tenia una gran colección de estos cuentos, entre los autores los hermanos Grimm. Genial toda la información que nos dejas sobre ellos y sobre el cuento. Saludos 😉

    ResponderEliminar
  18. CUANDO PEQUEÑA SI RECUERDO HABER TENIDO ENTRE MIS MANOS LOS CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM, ES UN CLÁSICO! LOS FELICITO POR COMPARTILO.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los cuentos de los hermanos Grimm, es mas he leído muchas historias que me ponían los piel de gallina jaja , pero a pesar del tiempo siguen causando furor en mi ser , cada vez que me sumerjo en sus historias ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno, en cambio yo casi no habia leido de ellos

      Eliminar
  20. Los hermanos Grimm son un clásico, obviamente sus historias NO son para Disney, son geniales y un poco macabras, pero me gustan :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, la verdad que lei algunos pero si me parecen relatos más para grandes que para chicos. Disfruté mucho de la biografía de ellos realmente nunca lei sobre ella, hoy aprendí un poquito más, gracias.
    Besos.
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay para todas las edades aunque segun son cuentos de niños

      Eliminar
  22. Hola!!!, he leído algunos de los cuentos de los hermanos Grimm pero nunca había oído nada acerca de el de Destripaterrones. No me suena de nada, así que gracias por enseñarme más de estos grandes escritores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. A mi no me gustan! lo siento pero no ahaha yo soy toda color de rosa y ellos son TAAAAAN oscuros que no puedo con eso ahahahaa.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta esa iniciativa, creo que de niña si leí los cuentos de los hermanos Grimm, pero este en especial no recuerdo. Gracias por recordármelo, el que comentas lo buscaré me llamó la atención. Besos.♥♥

    ResponderEliminar
  25. Gracias genesis por aportar tu granito de arena para esta lectura. Me parecio un trabajo genial y disculpa de nuevo el mal entendido. <3 Saludos

    ResponderEliminar
  26. Me parece que de pequeña leí algun libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola! la verdad jamas he leido nada de ellos, pero hace tiempo tengo ganas de leer algo, gracias por toda esa informacion :)
    Besos...

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Particularmente en mi infancia he leído las versiones que Disney hizo de sus cuentos, pero nunca he leido nada de los Hermanos Grimm cómo tal, de hecho, desconocía este cuento pero me ha gustado mucho la historia, lo voy a apuntar para mis próximas lecturas. Gracias por la reseña y toda la información sobre ellos, me da vergüenza admitirlo, pero no sabía apenas nada sobre ellos. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola linda! hacia tanto que no pasaba por blogger!! Solo queria avisarte que cambie de blog, y que ahora es 49diasenparis.blogspot.com.ar :) espero que puedas pasarte! :D
    Un beso grande

    Samy

    ResponderEliminar
  30. Sus cuentos fueron los primeros libros que llegaron a mi, Pulgarcito, Hansel y Gretel, Caperucita roja, la cenicienta, pero ese el destripaterrones no lo había oído tal vez porque no enseña nada bueno!

    ResponderEliminar
  31. Hola! un post con mucha información, sobre todo para aquellos que queremos conocer un poco de estos famosos hermanoS. Personalmente me encantan sus historias y pronto espero hacerme de uno de los ejemplares (eso que Tienen una bella edición) , este cuento no lo había escuchado, así que gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  32. hola! nunca lei nada de hermanos Grimm, pero por lo que decis y lo que dicen en los comentarios me dio ganas de buscar algun cuento besoteee

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me gusta leer libros de infancia, algunos ya modificados para que puedan leer para todo el publico, algunas historias de verdad no me gusta que sean historias para peques, por que son de sentido muy cruel y bueno sin duda son buenos escritores, leer las historias reales de estos autores sin duda nos dejara la boca abierta de la calidad de su trabajo. Espero tener la suerte de encontrar una replica de alguna de sus obras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Interesante la historia, no había escuchado de estas dos personas ni del libro. Nos enseña muchas cosas, las cosas pasan por algo y vienen como vienen... hay que aprovechar las oportunidades sean buenas o malas. besos

    ResponderEliminar
  35. Yo alguno habré leído pero tampoco estoy muy puesta

    ResponderEliminar
  36. Escuche sobre ellos dos pero algunos datos los desconocia totalmente, me gusta mucho su version de caperucita :) Un beso!

    ResponderEliminar
  37. He leìdo varios cuentos de ellos pero èste que te tocò no. Interesante, ni siquiera lo habìa escuchado.

    Guapa, estoy cambiando de blog y pronto eliminarè el antiguo, por eso te djo mi nuevo blog paa seguir en contacto.

    Un beso: srabuho.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Qué paso con la película de Eleanor and Park?

35 cosas que probablemente no sabes de mí

Mis lecturas de Julio + recomienda libros