Reseña: Los juegos del hambre

Por fin
Luego de escuchar a muchos hablando sobre estos libros me decidí.
Nunca me arrepentiré de leerlo
¡Me encanto!

Sinopsis:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.

Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", un espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo sobreviviente.

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinión personal:

Por algún motivo extraño asociaba el titulo con un contenido de terror, hasta que escuche a un par de compañeras de clases que no sabia que les gustaba leer, sobre estos libros, estaban tan emocionadas que me invitaron a leer y pues me decidí claro que otras personas ya me estaban diciendo que eran muy buenos y toda la cosa. Al poco rato de empezar a leer ya no podía parar y ahora ya hasta he terminado no hace mucho de leer el segundo y me voy por el tercero que me tiene super mal. 

Ya vi la película y en cuanto a eso debo admitir que me gusto pero no tanto, cambiaron lo que le paso realmente a Peeta y llore y sentí más con el libro por eso le doy un 8 a la película, Aunque estoy ansiosa por ver la segunda parte de ella*-*.  No diré mucho sobre sobre el libro porque ya muchos lo conocen y saben cada detalle y los que no los han leído LEANLO que en mi reseña no digo mucho para no arruinar todo. 

En la historia nos encontramos con Katniss una chica que realmente me encanto por su valor y su amor a su hermanita hasta el ultimo momento, ella pertenece al distrito 12 y tras ser elegida su hermana para participar en los juegos del hambre ella decide presentarse como voluntaria, -debo felicitar a la autora porque en cada personaje logro trasmitir ese sentimiento que caracteriza a cada uno- mientras lees todo se va haciendo adictivo hasta el punto en que no puedes dormir bien porque la curiosidad no te deja -Al menos eso me paso a mi-. El libro en ningún momento me aburrió ni me fastidio ni nada, cada vez que profundizaba mas; me sentía con más ganas de leer y saber en que iba a terminar todo. El contenido, los personajes: Gale, Katniss, Effie, Peeta, Rue -Adore esta pequeña- etc , todos los sucesos me ENCANTARON demasiado -aunque me pusieron la piel de gallina-, no me quejo de nada de este primer libro.

Como les iba contando, cuando ella llega al capitolio ve cuanta diferencia hay entre su distrito y lo que ahora veía ante ella, las personas, como hablan, como se comportan, desde ese momento su vida cambio totalmente, -cámaras, secretos, estrategias- dejo de ser la chica que cazaba para ser la chica a la cual iban cazar todos por su habilidad. Ya en el lugar conoce a los elegidos de otros distritos y días después van al campo donde se desarrollaran los juegos y donde pasará todo lo que ella nunca imagino pero que si vio en los antiguos juegos. 

Esta historia tan GRANDIOSA esta narrada por Katniss -la protagonista- , muy original y fascinante, realmente buena e interesante, pues no solo logra captar el interés en los lectores sino que es una historia, diferente, con muchos sentimientos, con acción, amor, miedo, que sin duda no esta dirigido nada más a los jóvenes si no a las personas de todas las edades. 

LOS TRES LIBROS son buenísimos uno más que el otro.


En conclusión, es un libro que no se puede soltar así de fácil que es muy ligero, sencillo de leer y entender, ahora mismo voy por el tercero que esta que ARDE y estoy segura que hoy tampoco dormiré temprano pero no importa ¡ESTOY DE VACACIONES! es un libro que te deja LOCA. Super recomendado.

Me declaro fans de los juegos del hambre
10/10

Comentarios

  1. Tributo de corazón. Me alegra mucho que te hayan encantado Los Juegos del Hambre, la verdad es que son una chulada de libros a mi me matan. Amaras el último, yo estube llorando un rato. Me alegra ver que te hayan gustado. Igual, yo tambien le doy un 8 a la película. Me gusto, pero le quitaron cosas que me hubiera encantado que salieron :C
    Saludos Infinitos :D
    Y gracias por recomendarme.

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaah, Génesis, al fin lo leíste *,* jajaja. Llevabas mucho tiempo deseándolo :) me Alegro que te haya gustado, falto solo yo leerlo jajaja c: aunque tengo otras prioridades por ahora jiji :B
    Un besooooooo❤

    ResponderEliminar
  3. Muero de ganas por leer este libroa, que bueno que lo leiste! :D yo solo se de que trata porque ya vi la pelicula, pero no es lo mismo, espero leerlo pronto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Genesis: Me alegra mucho que te hayas animado y te gustaran, yo los amé y eso que no esperaba mucho...soy fan total de Los juegos del hambre, de Katnisss y Peeta.
    El último me lo leí en un día porque no podía dejarlo...hice una reseña en nuestro blog, no sé si la leíste
    http://creandopasiones.blogspot.com.ar/2012/05/los-juegos-del-hambre.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo no he visto la película ni leído los libros y la verdad que me encantaría. Debo organizar mis tiempo que la verdad vengo bastante desordenada. Gracias por la reseña, me encantó. Un besote, Lou

    ResponderEliminar
  6. Buenaaas! ¿Quieres participar en el sorteo de un libro? ^^
    Entra en http://jedentag15.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-de-un-libro.html
    lee las bases del concurso y participa! :)

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó estos libros y la película también me gustó mucho. Creo que hacía mucho que no leía una saga que me enganchara tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó muchísimo *o*
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Yo aún no los he leído pero será lo próximo que haga :D

    ResponderEliminar
  10. ohh me encanto LJDH, los siguientes te van a enamorar!!
    Un beso cielo! May R Ayamonte∞

    ResponderEliminar
  11. Yo particularmente no lo he leido,ni visto la pelicula.Han cansado tanto publicitandolos que pase,pero si esta tan bien a lo mejor me ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Estos si los leí, me quedo con el primero, el segundo me pareció que flojeaba y la peli... entretenida. Supongo que es difícil alcanzar la imaginación del lector satisfecho
    Besos

    ResponderEliminar
  13. :D ahora ya perteneces a la comunidad de tributos 8) jaja ok, me alegro mucho que te haya gustado y qué bueno que ya estés en el tercero. Pero eso sí, te aconsejo que tengas una caja de pañuelos lista al lado para cuando lo termines u.u jojo
    Bessos! x)

    ResponderEliminar
  14. Muy grande!!! AMO los juegos del hambre, me he leido todos los libros y me he visto la pelicula mil veces, hiper fan :D

    ResponderEliminar
  15. No me sorprende nada que hayas puntuado Los Juegos con un 10, es simplemente jfkjlasd. Me encantó y desde el principio me enganchó. Es, obviamente, muuuy recomendable para todo el mundo. La película me pareció que estaba bastante bien, Jennifer Lawrence es una gran actriz.
    Me encantó la reseña. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Estos libros me encantaron! Una amiga me los prestó y los leí todos en una sola sentada.
    A mí el cambió que no me gustó de la película fue que no mostraron la verdadera forma en la que Katniss obtiene el Sinsajo, pero de resto estuvo bastante bien.

    Y por cierto, el epílogo del tercero no me gustó en lo absoluto. Pero nada nada.

    ResponderEliminar
  17. AWWWWW.
    Cuando vi la película pensé: que tonta, por qué no la vi antes??
    Encima Josh es divino <3
    Peeta!!!!!!
    Genial :)
    Besis
    xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIVINO ES POCO*-* ME ENCANTAAAAAA♥.♥
      Lo que no me gusto fue el novio de Miley que no se como se llama pero que interpreta a Gale con ese pelooo!! se ve mejor rubio :s
      pero la pelicula es Geniaaaaaaaaaaal*-*

      Eliminar
  18. Estuvo re' chistoso conmigo porque yo lo conocí porque TODOS hablaban de él ¡TODOS! Y bueno, decidí ver primero la película :v (lo sé, lo sé, ERROR!) xd es que a penas estaba comenzando en ese entonces a leer, no lo tenía en físico y creí que lo iba a dejar a la mitad, vi las tres películas antes de leer los libros :c pero no me arrepiento de nada porque, a pesar de eso, no solté los libros para nada! *bueno, sí para lo necesario xD* eso habla de lo maravillosos que son esta trilogía <3. Para mi gran fortuna, esta trilogía fue mi regalo de cumpleaños número quince :') no tengo mucho con ellos, apenas cumpliré un año en diciembre con estos libros en mi librero <3. Son MIS FAVORITOS EN TODO EL UNIVERSO (junto con Maze Runner, claro). Tengo puras cosas buenas de decir de esta historia, de las películas, de todo! xD soy tributo de todo jart :3 .|||.
    Saludos!! Y disculpa mi breve comentario xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIIIIIIII! SON BUENISIMOS!
      Tambien son de mis favoritos! hahaha ggracias por tu comentario!

      Eliminar
  19. yo no me he leído el libro pero he oido muy buenas criticas de el.... yo vi la pelicula antes del libro y tengo ganas de leer el libro porque dicen que los libros son mejores que en la pelicula. un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Qué paso con la película de Eleanor and Park?

Mis lecturas de Julio + recomienda libros

35 cosas que probablemente no sabes de mí