Fiebre de libros #1 El niño con el pijama de rayas + Fragmentos


Esta reseña estaba lista en mi lap hace siglos, por razones que desconozco no la había publicado. Aunque por curiosa primero vi la película esto no hizo que volviera a revivir todo momento leyendo este buen libro que para mi tiene un 5, la historia es hermosa aunque triste.

Busque la sinopsis en Internet y resulta que todas tenían el mismo comentario, se imaginaran lo bueno que es, sin mas preámbulos los dejo con el comentario.

"Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad."


Opinión personal: Sin duda este libro esta entre mis favoritos.
La primera parte de esta corta pero triste historia se enfoca  en información de bruno pero luego la historia se pone muy interesante, yo me acosté a las 4:00 am hasta que termine de leerlo todo porque la verdad no me podía dormir con esas ganas de terminar todo, ademas el libro me quito el sueño.

En cuanto a los personajes bruno me pareció un chico inocente, con espiritu de explorador y carismático  su hermana si que me irrito en muchas partes aunque bueno, me parecía berrinchuda, patética, lanzada, pero al final con buen corazón.
El libro hace tanta énfasis en que es una tonta creída y caprichosa que ya leerlo en muchas paginas también me molesto. Por otro lado el teniente Kotler es tan insoportable, hasta estoy de acuerdo con las razones de porque odiarlo que plasma Bruno a lo largo del libro.
Creo que no podría decir mucho de él porque todo sería spoiler. El punto centrar de la historia es la amistad que nace entre Bruno y el niño que conoce en una concentración o enrejado judío que esta cerca de la casa en que se mudo con su familia, casa que odia completamente. Es por eso que en uno de sus tantos recorridos exploratorios logra llegar a este enrejado donde empiezan sus días felices.
En fin este libro es digno de un 5 y deberían leerlo.. no comente mucho porque quiero dejar esa curiosidad en el aire que mas arriba se encontraron.



1.-
Miró hacia abajo y entonces hizo algo poco propio de él: le agarró una diminuta mano y se la apretó con fuerza. 
—Tú eres mi mejor amigo —dijo—. Mi mejor amigo para toda la vida.

2.-
—¿Y nunca te apetece ponerte otra cosa cuando te levantas por la mañana? Debes de tener algo más en el armario.

3.-
Hay cosas que sencillamente están ahí, sin molestar a nadie, esperando a que las descubran

Comentarios

  1. Uy nena yo vi la peli y el libro ni me atrevo porque la peli me deprimió. Te mando un beso y espero que estés bien te me cuidas. Pos data adore tus poemas

    ResponderEliminar
  2. Hola linda :)
    Aunque no leído este libro ni visto la pelí, nunca llamo mi atención, pero te agraezco mucho la reseña :3
    Que estés bien ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. No leí el libro pero vi la película y de hecho me la compré. Es maravillosa.
    Sensible a más no poder con un tema tan duro de recordar.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de leerme el libro de "El niño del pijama de rayas", pero nunca encuentro el momento.
    Me ha encantado el poema.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo hace tiempo que me lo quiero leer. Hasta lo tengo en mi casa, pero nunca consigo sacarle un ratito libre >.<

    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Para mí, el libro de la MIL VUELTAS a la película, porque el libro me emocionó, me entristeció, me hizo pensar... En cambio, la película simplemente me dejó PLOF.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Se que soy rara, pero no me gustó. Me pareció infantil, irreal y desvinculado de la realidad. Como de falsete... pero no conozco a nadie más que le haya pasado lo mismo...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. He visto la película en su día pero todavía no he leído el libro. La película me ha gustado mucho y como los libros son superiores estoy segura de que es una gran lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La lectura es uno de mis pasatiempos preferidos ¡y ese libro es sin duda maravilloso! ¡Buen post! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. La verdad nunca había escuchado sobre ese libro. Me llamó la atención porque no hay una sinopsis que diga de qué se trata, sólo nos adelantaste los personajes... Me dio mucha curiosidad, quizás lo compre.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bella muchisimas gracias por aportar de verdad es un gesto lindisimo de tu parte! Solo nos faltan 18 libros mas es mucho pero lo lograremos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Qué paso con la película de Eleanor and Park?

Mis lecturas de Julio + recomienda libros

35 cosas que probablemente no sabes de mí